sábado, 1 de noviembre de 2008

Bebiendo como los perros

Recuerdo que cuando era chibolo (666 a.C) los perros ya habían terminado de evolucionar. Pero cuando los observaba (porque siempre me gustaba observarlos) había un detalle que me llamaba la atención de ellos. Me daba curiosidad su forma de beber el agua, sacando y metiendo la lengua. Mientras que nosotros teníamos que levantar el vaso, ellos desde abajito no más.
Fue así como un día quise probar beber el agua igual que ellos. Ojo! aún era chibolito, por si acaso, no vaya a ser que alguien considere dudosa mi capacidad mental y me deje proscrito de la veterinaria. Puse dos vasijitas en el suelo y cuando Bobby se acercó a beber yo también comencé a hacerlo. Trataba de imitar el estilo de los perros para beber el agua pero la verdad es que mis denodados esfuerzos eran frustrantes e improductivos. Más era lo que botaba al suelo que lo que lograba beber. Mientras tanto Bobby ya se había ido dejando la vasija vacía.
Desde aquella vez, siempre me quedó la curiosidad por querer saber cómo hacían los perros para beber el agua. Por aunque intentara cucharear el líquido con la lengua no lograba introducir de manera eficiente una sola gota en la boca.
Finalmente hace unos días encontré la respuesta y sinceramente dudo mucho que imaginen la forma como que lo hacen. Observa el video que está en este link y quítate la curiosidad por si aún la tienes.

0 comentarios: