jueves, 20 de marzo de 2008

¿Ahuyentar jóvenes como si fueran ratas?


Es increíble a los extremos que puede llegar un ser humano para deshacerse de la presencia de otro. Leyendo por ahí encontré una noticia en la que se estaba pugnando por eliminar la utilización de unos aparatos productores de ultrasonido con la finalidad de ahuyentar a personas jóvenes.
Lo que sucede es que a medida que vamos envejeciendo nuestra capacidad para escuchar sonidos de alta frecuencia va disminuyendo cada vez más rápido. Es por esto que la gente joven podría escuchar altas frecuencias sonoras que los adultos quizá ya no puedan.
Haciendo uso de esta peculiaridad del oído humano, en algunos comercios los dueños usan estos apartitos productores de ultrasonido con la finalidad de ahuyentar a los posibles facinerosos que podrían molestar a la clientela del lugar.
Sin embargo, ya se han levantado protestas en contra del uso de estos dispositivos ya que atentarían contra la dignidad humana, ya que si bien es cierto podría tener cierta efectividad, no es tan cierto que toda persona joven sea un delincuente. Si a esto le sumamos el hecho de que estos aparatos son utilizados para ahuyentar ratas e insectos, creo que estaría de más señalar la connotación que se podría percibir.
Ojalá entonces que aquellos que reclaman el uso de estos ingenios también reclamen por una mejor vigilancia en la seguridad de la zona, sino la cosa se va a poner de nunca acabar.Ah! Y si quieres verificar hasta que punto tus oídos pueden aun captar los sonidos de alta frecuencia puedes entrar a esta página: http://www.trianglerouge.be/mosquito/ressources.php. En la teoría el oído humano puede captar frecuencias de has 20Khz pero dada la cantidad de contaminación sonora que día a día malogra nuestros oídos esta cifra se reduce drásticamente con el tiempo.


Fuente: Mi Siglo 21

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi no es nada increible, el problema esta en que muchos jóvenes no respetan nada ni siquiera a si mismos yo tengo un local y tengo muchos problemas de ruido ya he tratado de hablar pacificamente con ellos y como si nada, la poli ni puto caso y los críos siguen dándole pelotazos a mi pared, que tengo que hacer recurrir a la violencia, no me parece bien... pero este invento esta genial!! sin lastimar a nadie te quitas una gran molestia de encima.