viernes, 14 de marzo de 2008

Sabías que con un monitor más grande trabajas mejor

En un estudio que se realizó en la Universidad de Utah se midió la rapidez con que las personas realizan tareas como edición de documentos y copiado de números entre hojas de cálculo pero usando diferentes tamaños de pantalla. Se probó con monitores de 18”, 20” y 24” (aquí en Perú el estándar es 17” a duras penas, =P) y se encontró que los que trabajaban con 24” eran 52% más rápidos que los que usaron 18”.
Asumiendo que las personas trabajan ocho horas seguidas en la computadora ahorrarían unas 2,5 horas con las configuraciones de monitor más grande. Sin embargo, todo exceso es perjudicial, ya que monitores de mayor tamaño producen una caída en el rendimiento (supongo que porque en tanto espacio la persona se sentirá aturdida o extraviada).
Ya ven! Siempre les digo a mis amigos que un monitor más grande te hace más productivo pero ellos me insisten en que no, que es muy aparatoso. Quizás sea una forma subliminal de decir que o no tienen dinero suficiente o no piensan en cambiar al pequeñín que tienen =). Al menos, ahora estoy más tranquilo ya que los estudios al menos en esa pequeña parte de la discusión me dan la razón.
Fuente: The Wall Street Journal

0 comentarios: